viernes, julio 30, 2021
Google search engine
InicioTipsAirsoft vs Paintball: ¿Cuál es la diferencia?

Airsoft vs Paintball: ¿Cuál es la diferencia?

Dato curioso: solía hacer paintball con regularidad antes de empezar con airsoft. Durante unos buenos 5 años participé en ambos pasatiempos. De hecho, nuestro campo local se adapta a ambos deportes; a menudo jugamos airsoft en los campos de paintball.

Pregúntale a cualquier jugador de airsoft, por lo general odian jugar en un campo de paintball ya que ensucia su equipo.

Por lo tanto, estoy en una posición única para contarte los pros y los contras de cada deporte y cuál es posible que desees considerar comenzar.

Entonces, airsoft vs paintball. Primero, definamos cada deporte.

Descripción general de paintball

Los jugadores de paintball juegan con terreno inflable.

En general, este es el deporte más popular de los dos, con muchos más campos y muchos más jugadores. Paintball es un juego competitivo en el que los jugadores, armados con “marcadores”, dispararán a cada uno en un intento de etiquetarse entre sí. Los marcadores utilizan gas comprimido o aire para lanzar proyectiles conocidos como bolas de pintura.

Los proyectiles que se lanzan son bolitas de plástico que tienen pintura de color. La intención es que la carcasa de plástico se agriete y la pintura manche al jugador opuesto, lo que indica un golpe. Cuando ese jugador sea golpeado, deberá desconectarse y abandonar el campo.

Para aquellos que juegan al airsoft, esto suena muy familiar.

El paintball se puede jugar de varias maneras, siendo la forma más común en arenas pequeñas con obstáculos inflables predefinidos que se utilizan como cobertura y ocultación. También puedes jugar al paintball en el bosque, en un estilo más MILSIM. Esto también se conoce como “bola de bosque”.

Por lo general, yo prefería la bola de madera, pero la bola rápida más competitiva puede ser una distracción divertida de vez en cuando.

Descripción general de Airsoft

jugador de airsoft de cerca

Airsoft es similar al paintball en la forma en que es un juego competitivo en el que los jugadores, ahora armados con pistolas de airsoft, intentarán disparar a los jugadores rivales con bolas de plástico de 6 mm.

A diferencia del paintball, no existe un método para determinar si un jugador ha sido golpeado, por lo que requiere que los jugadores utilicen el “sistema de honor”. Este juego requiere integridad del jugador, de lo contrario no funciona.

El airsoft se juega a menudo en un entorno más diseñado para simular un campo de batalla con obstáculos tanto naturales como artificiales. Además, las armas de airsoft que se utilizan a menudo se hacen para que se vean y se sientan como armas de fuego reales.

De un vistazo, le resultaría difícil diferenciar un Colt 5.56 mm AR-15 / M4 de un VFC M4 AEG.

Marcadores de paintball vs pistolas de Airsoft

Pistola de Airsoft: JG M4

Pistola de Airsoft: JG M4 con Rail S-System

marcador de paintball para compararlo con una pistola de airsoft

Marcador de paintball: Spyder TL-R

Esta tabla debería ayudar a describir las diferencias entre un marcador de paintball y una pistola de airsoft.

Marcador de paintball

Pistola de aire comprimido

Tipo de munición

.50 cal Paintball

BB de plástico de 6 mm

Fuente de alimentación

Co2 / aire a alta presión

Batería, Gas, Co2, HPA

Energía de proyectil

2-10 julios

1-2 julios

Velocidad de salida

250 – 300 FPS

300 – 450 FPS

Exactitud general

100 – 150 pies

100 – 300 pies

Costo general

$ 100 – $ 400

$ 125 – $ 350

Niveles de realismo

Normalmente bajo (pero existen modelos realistas)

Generalmente muy alto

Capacidad del cargador / tolva

200 rondas

50-350 rondas

Capacidad de actualización

Elevado

Elevado

Durabilidad general

Elevado

Medio

Tipos disponibles

Estándar, Pistola

Rifle, pistola, escopeta, subfusil

En general, encontrará que un marcador de paintball y una pistola de airsoft son bastante similares a primera vista. Sin embargo, la variación en las armas de airsoft es mucho mayor, especialmente porque son efectivamente réplicas de armas de fuego. Esto significa que existen variantes de armas de airsoft que se ven y funcionan como rifles, metralletas, pistolas, escopetas y rifles de francotirador.

Los marcadores de paintball generalmente no están hechos para parecer realistas, aunque hay modelos diseñados para maximizar el realismo.

Precisión y munición

¿Hasta dónde pueden disparar las armas de airsoft? Bueno, las pistolas de airsoft también tienen una ventaja en la precisión general. Puede esperar alcanzar un objetivo del tamaño de un hombre con mucha mayor facilidad con una pistola de airsoft que con un marcador de paintball. Esto se debe en parte a que las pistolas de airsoft utilizaron un salto hacia arriba, que proporciona un retroceso al BB, creando el efecto magnus que le permite viajar más lejos. La otra parte es porque es mucho más fácil asegurarse de que la BB de 6 mm sea tan perfectamente esférica como sea posible.

Desafortunadamente, los gránulos de paintball pueden ser susceptibles a la humedad y otros elementos, lo que puede afectar cuán esférica puede ser la bola de pintura.

Algunas pistolas de paintball son capaces de crear el efecto magnus al curvar el cañón de la pistola (esto se ve principalmente en los modelos Tippman).

Otra gran diferencia es cómo se introducen las municiones en una pistola de airsoft o en un marcador de paintball. La mayoría de los marcadores de bolas de pintura utilizan una “tolva”, que es un tanque que contiene bolas de pintura que pueden introducirse electrónicamente o por gravedad en la pistola. Existen algunas pistolas de paintball estilo revista, que aumentan el realismo y reducen la capacidad.

jugador de paintball en entorno competitivo

Las pistolas de Airsoft normalmente utilizarán un cargador cargado por resorte o por tensión que empuja los BB hacia el interior de la pistola. Están diseñados para parecerse a las revistas reales de la industria de las armas de fuego.

Equipo de Airsoft vs Equipo de Paintball

Este es un factor decisivo para varios jugadores. El equipo de airsoft es típicamente, al igual que las armas de airsoft, el equipo táctico de airsoft es una réplica del equipo real de la industria de las armas de fuego. Entonces, encontrarás jugadores con portaplacas, rodilleras, pantalones tácticos, guantes de tiro, cinturones de batalla y todo lo necesario para lucir como un operador militar de la vida real.

Consulte nuestra lista de los mejores cinturones de batalla para airsoft.

Esto es en parte para facilitar los tipos de campos de batalla en los que tienen lugar las escaramuzas de airsoft.

El paintball es diferente en el sentido de que los jugadores profesionales de paintball usarán camisetas y equipos coloridos diseñados para maximizar el rendimiento. Colocando un jugador de paintball al lado de un jugador de airsoft, verá que se ven muy diferentes.

¿Qué duele más? ¿Airsoft o Paintball?

Tómelo de alguien que ha sido golpeado rutinariamente tanto por bolas de pintura como por bolas de pintura de 6 mm, son muy comparables, pero aún diferentes. Tanto el paintball como el airsoft duelen hasta cierto punto.

Describiría ser golpeado por un balín de airsoft similar a recibir un pellizco fuerte, que puede producir ronchas, pero más a menudo solo pica por un momento. Ser golpeado por una bola de pintura se siente más como ser azotado por una toalla mojada.

La cantidad de energía que se utiliza para ser golpeada por una bola de pintura es mayor que la del airsoft porque, aunque la bola de pintura viaja mucho más lento, tiene más masa general y, por lo tanto, golpea con más energía cinética.

¿El airsoft duele más que el paintball?  No, no lo hace

Sin embargo, una tendencia que he visto es que los jugadores de airsoft tienden a sobrepasar a su oponente. Esto significa que a menudo te golpearán con más bolas de las necesarias. Esto se debe en parte a que las armas de airsoft pueden disparar en modo automático, y en parte a que tus oponentes quieren asegurarse de que dices el golpe (¿recuerdas que dije que airsoft usa el “sistema de honor”?)

Por lo tanto, tiende a recibir más golpes en el airsoft que en el paintball.

De cualquier manera, recibir un disparo con un marcador o una pistola de airsoft apesta.

Tener algunos de los equipos de seguridad de airsoft esenciales cuando comience lo ayudará a reducir el dolor potencial.

¿Qué cuesta más? ¿Airsoft o Paintball?

Esta es una pregunta muy común y realmente depende de la frecuencia con la que juegues y de la profundidad con la que caigas en el pasatiempo.

Un marcador de paintball bien hecho más tolva y tanque es comparable a un AEG bien hecho. Para obtener más información, puede consultar aquí cuánto cuestan las armas de airsoft. Donde radica la diferencia es en las municiones y el equipo.

La munición para el paintball es mucho más cara que la del airsoft. A menudo cuesta entre $ 50 – $ 80 dólares por caja de 2,000 rondas de paintball. 2000 rondas de la misma BB de plástico de 6 mm te harán correr más cerca de $ 10 – $ 12 dólares. Comenzarás a sentir los costos después de varios días jugando.

Sin embargo, el equipo táctico para airsoft puede resultar bastante caro. Especialmente si elige optar por las marcas de gama más alta, puede esperar que su portador de placa, máscara facial, BDU y otra ropa de airsoft le cueste tanto como la pistola de airsoft. Puede duplicar o triplicar el costo del equipo táctico si también desea integrarse en varios entornos.

Paintball: pros y contras

PROS:

  • Pintar marcando claramente cuando un oponente es golpeado eliminará mucha ambigüedad en el juego.
  • Las bolas de pintura son más pesadas y menos afectadas por el viento.
  • Los marcadores de paintball generalmente brindan más información al jugador, lo que los hace divertidos de disparar.
  • Es un deporte más popular y tiene una base de jugadores más alta y más campos.

CONTRAS:

  • Es bastante desordenado, los campos de paintball son bastante asquerosos.
  • Soporte limitado para MILSIM.
  • Los costos de las municiones son muy altos.
  • Los costos de mantenimiento pueden ser elevados.

Airsoft: pros y contras

PROS:

  • Menos desordenado.
  • Gran soporte para el juego MILSIM.
  • El equipo táctico y el realismo de las armas de airsoft son divertidos.
  • Los Airsoft BB son mucho más precisos.
  • Bajos costos de mantenimiento.

CONTRAS:

  • Los jugadores de Airsoft hacen trampas es más común de lo que nos gustaría.
  • Los AEG pueden resultar decepcionantes para disparar.
  • El equipo táctico se vuelve caro.
  • Las armas de airsoft pueden parecer demasiado reales; debes tener más cuidado con ellas en público.

Conclusión: Airsoft y Paintball son formas divertidas y válidas de pasar el tiempo

El hecho es que el airsoft y el paintball son lo suficientemente similares como para que las habilidades adquiridas en ambos se puedan transferir (y el hecho es que cada deporte puede aprender mucho el uno del otro). Podría recomendar paintball para aquellos que quieran asegurarse de obtener juegos al ver cómo el paintball es más aceptado.

Recomendaría airsoft a aquellos que buscan maximizar el realismo tanto en la apariencia como en la sensación de la experiencia. Solo, tenga en cuenta que el “sistema de honor” en airsoft a menudo se viola.

Te veo en el campo.

Woodsball-arena-paintball-jugador

Preguntas frecuentes

¿Es el airsoft más peligroso que el paintball?

En términos de peligro real de los proyectiles, ambos deportes son igualmente peligrosos. Ambos deportes requieren protección facial para garantizar que los perdigones no penetren ni lesionen los ojos ni los oídos. Sin embargo, calificaríamos el airsoft como un poco más peligroso que el paintball solo porque las pistolas de airsoft pueden confundirse con armas de fuego reales. Las fuerzas del orden no pueden, de un vistazo, determinar si una pistola de airsoft es una réplica o un arma de fuego real (así de realistas pueden verse las armas de airsoft).

Maximice su protección siguiendo estos 14 consejos de seguridad de airsoft.

¿Qué es paintball o airsoft más rápido?

En términos de velocidad de salida pura, las pistolas de airsoft disparan bolas de 6 mm a una velocidad más alta que los marcadores que disparan bolas de pintura. Esto se debe a que los airsoft BB son más livianos y más pequeños, lo que reduce la energía necesaria para impulsarlos, así como la resistencia del aire que tienen.

¿Es el airsoft mejor que el paintball?

Airsoft Core tiene un sesgo por el airsoft, por lo que diríamos que sí. Sin embargo, hay ventajas para jugar al paintball o al airsoft, por lo que se reduce a las preferencias personales de muchas maneras. Creemos que el alto costo de las municiones de paintball es bastante restrictivo.

De hecho, compilamos una lista de las mejores armas de airsoft aquí (no se preocupe, tenemos en cuenta el costo para que todas tengan un gran valor):

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments